El puzle de cuatro piezas ofrece un buen número de personajes importantes para la historia, pero los protagonistas que tendrán que superar las duras pruebas de la voz misteriosa son los siguientes.
Zulima
Es una mujer joven de tez olivácea y ojos claros y vivaces. Atractiva y resuelta, posee un carácter pasional tan acusado que siempre se impone a la razón. Su vida familiar es demasiado tranquila y monótona para su gusto, aunque luchará por recuperarla cuando se enfrente a la brujería y a los seres monstruosos que se esconden más allá de las estrellas.
Gudrun
Hermano pequeño de una familia pacífica, de físico vulgar e inteligencia superior a la media, dedica sus esfuerzos a la alquimia con excelentes resultados. Fuera de casa sólo se relaciona con su hermano Jerome y con Leonor, interés amoroso de este último. Todo cambiará cuando se desencadene la guerra en el sur y Jerome, en busca de acción y aventura, decida enrolarse en las filas del rey. A partir de ahí, las cosas irán de mal en peor hasta que el joven Gudrun se vea obligado a tomar el toro por los cuernos.
Kalio
Monarca anciano acostumbrado a decidir el destino de los hombres, domina el arte de la estrategia y la intriga. Querido por el pueblo, pero odiado por los Tradicionalistas debido a su sangre mestiza, deberá usar la mano izquierda para conservar la paz. Por desgracia, un problema inesperado le obligará a buscar ayuda.
Foster
Aventurero vigoroso y hábil con la espada, ha heredado el odio de su padre por los Giordan, lo que explotará en una sucesión de actos violentos y venganza sobre venganza. Desesperado, rabioso y decidido a poner fin a la locura, su única ambición es asestar el golpe definitivo y matar al causante de su desdicha. Cuenta con pocos medios, así que no podrá hacerlo solo, necesita ayuda y está dispuesto a hacer lo que haga falta por obtenerla.